Tras el fracaso de la izquierda en una noche en el que la derecha se proclamó la absoluta vencedora, Pablo Iglesias anunció que su paso por la política llegaba a su fin.

El partido de Unidas Podemos obtuvo 10 escaños en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, tres más que lo que obtuvo en las pasadas elecciones de 2019, no obstante, esta cifra no es suficiente para el líder del partido político, quien había dejado su cargo como vicepresidente del Gobierno para trasladarse a las elecciones autonómicas.

Después de la clara victoria de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias anunció que dejaba todos sus cargos en la política. “Ya no sumo, me han convertido en un chivo expiatorio”, condolecía el líder de UP.

#Entonces, ¿qué pasará?

De esta forma, Iglesias no asumirá el escaño que le correspondería como cabeza de lista de su partido en Madrid, y el liderazgo del partido en la comunidad volverá a quedar en manos de Isa Serra.

En lo que se refiera a nivel nacional, Iglesias ha dejado ver que el liderazgo estará en manos de  la vicepresidenta Yolanda Díaz, cuya popularidad no deja de aumentar: «Puede ser la próxima presidenta del Gobierno».

#No todo son malas noticias para la izquierda

Por su parte, Iglesias ha felicitado a la cabeza de Más Madrid, Mónica García, quien ha superado en número de votos a Ángel Gabilondo, líder del PSOE en la Comunidad de Madrid. «Aunque la suma de las izquierdas sea insuficiente, es un resultado magnífico», ha añadido sobre García.

Una respuesta a “Pablo Iglesias abandona la política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s