#StopAsianHate es un movimiento que lucha contra el racismo, el odio y el maltrato de la comunidad asiática en los Estados Unidos se apodera de las redes sociales en el país y se extiende por todo el mundo. ¿La razón? El incremento de fobia hacia esta comunidad con la llegada de la Covid-19.

El movimiento no es algo nuevo, ya que ya había comenzado hace varios meses, no obstante, se agravó después de que asesinaran a 6 mujeres asiáticas en Atlanta, Estados Unidos, en un atentado en el que el número total de víctimas se extendió a 8.

A raíz de lo sucedido, numerosos influencers, personas relacionadas con la política e incluso actores como Sandra Oh (Cristina Yang en Anatomía de Grey) se pronunciaron en las redes para frenar el odio hacia los asiáticos.

#Rihanna

La comunidad asiática no ha sido la única en pronunciarse. Celebrities afroamericanas también han mostrado su apoyo a la causa. Y entre ellos está Rihanna, quien quedó muy dolida tras lo ocurrido en Atlanta y decidió quejarse a través de sus redes sociales. “El odio hacia los AAPI (Asian American and Pacific Islander) se ha perpetuado y es asqueroso. Tengo el corazón roto por la comunidad asiática y mi corazón está junto a los más queridos de aquellos que perdieron sus vidas ayer. Este odio debe parar. #StopAsianHate”.

#Jessica Wang

“¡Permanecer en silencio no es una opción! Todo lo que sé es que podría haberle sucedido a mi madre, mi padre, ¡mi abuela… y la lista continua… y es inaceptable! Llamo a todos ycada uno de vosotros no sólo para (publicar el hastag) #StopAsianHate, sino para ayudar a nuestra comunidad, proteger nuestros ancianos y para apoyar los negocios asiáticos”. Así se pronunciaba Jessica Wang, una de las influencers del momento en Estados Unidos. Es conocida por sus diferentes posts sobre moda y sobre cómo tomar fotos originales a lo streetstyle.

El bullying en la escuela o el trabajo a través de acoso verbal o apodos son el principal canal de discriminación. ¿Qué va después? Las redes sociales. Internet es el lugar en el que más podemos observar este maltrato hacia los asiáticos, siendo, los ciudadanos de origen chino, las principales víctimas.

En enero el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que denuncia la discriminación contra los asiáticos. Pero toda acción conlleva una causa ¿Su culpable? Donald Trump. Y es que, el nuevo presidente acusa a su predecesor de la actual situación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s